Salte la navegación

Hola,

hace tiempo que quería encontrar un método sencillo para crear un DVD que pueda visualizar-se en cualquier DVD de sobremesa en el que poner mucho contenido, casualmente las herramientas que utilizo para ello van a ser dos, el ffmpeg y el DVD Styler, ambas disponibles para Linux y Windows.

Lo que más me interesaba era poder reducir el espacio que ocupan los vídeos, y después de investigar un poco he visto que hay un método muy eficaz utilizando una opción del ffmpeg qscale. Después de recodificar los vídeos, consigo un contenido de 8’30 horas para un DVD

Primero convierto los archivos al formato mpg compatible con dvd del siguiente modo

~$ ffmpeg -i origen.avi -target pal-dvd -qscale 15 destino.mpg

  • -i => archivo de entrada
  • -target => especifica el tipo de archivo destino a crear donde automáticamente ajusta bitrate, buffer sizes …
  • -qscale => Use fixed video quantizer scale. (no se que significa, según leí en mi enrevesado mal inglés, reduce la calidad de la imagen en la compresión ganando tamaño, pero … no se … se que probando funcionó :))

La calidad he visto que es bastante buena, a diferencia de lo que antes aplicaba con el bitrate, no aprecio los cuadros o los arrastres de píxeles (o eso me parecía a mi) que antes se me producían al reducir tamaños. No se, estoy muy contento con la calidad optenida.

Repito la operación anterior con los archivos necesarios hasta conseguir los necesarios para llenar un DVD sin sobrepasar su tamaño unos 4Gb

Una vez tengo los archivos preparados. Utilizo el DVD Styler. Es muy sencillo de manejar (no lo he probado mucho, por lo que explico aquello que hice simplemente). Escogí un fondo para el menú principal, luego arrastro directamente los archivos desde el visor de archivos (el konkeror en estos días) con lo que me aparece una imagen pequeña del vídeo en el futuro menú y el vídeo en la parte inferior. Los reparto por la pantalla y a quemar el DVD :))

Ahora me falta saber como mantener tamaños (el alto de pantalla creo que se me mantiene), me parece que no lo conseguí, pero ahí queda esto

Saludos

Deja un comentario